El Ayuntamiento de Logrosán colaborará con FEMAR para salvar las plazas concertadas de la residencia.

 La situación de inviabilidad económica para mantener las plazas de asistidos, cuyo coste es muy superior a la de los internos válidos, podría haber obligado a FEMAR a tomar decisiones graves para la Residencia. 

Según una nota informativa remitida a este medio, El actual apoyo del  Ayuntamiento no sólo busca  mantener el bienestar y calidad de vida de todos los mayores que se encuentran en la Residencia de Femar (actualmente sesenta y tres), sino en mantener treinta y tres puestos de trabajo de mujeres, con contrato indefinido en nuestra zona rural.

Leer nota municipal:  

Después de que la Asociación Femar, anunciara que los precios que ofrecía para los mayores en la Residencia de Ancianos, le estaban llevando a un punto de inviabilidad económica, una vez revisada toda la documentación de los residentes por parte del Servicio Social de Base del Ayuntamiento, y valorada la situación, el Ayuntamiento en Comisión de Gobierno, ha aprobado la firma de un Convenio con la Asociación Femar, para mantener 12 plazas de asistidos concertadas, que  subvenciona el Gobierno de Extremadura, a través del Convenio con el Ayuntamiento de Logrosán, estando las mismas completas, y estando a la espera que en el primer trimestre 2013 nos concedan alguna más. Los usuarios pagan el 75% ó el  65% según si su pensión supera o no el salario mínimo interprofesional,  incluido pagas extraordinarias, y los que no tienen pensión 400 euros, y el Gobierno de Extremadura, desde el Sepad a través del Ayuntamiento abonará 925 euros mensuales, por cada uno de los residentes a la Asociación Femar.

Además  seguirán siendo concertadas, 14 plazas de válidos, para los ancianos con menores recursos o situaciones sociales delicadas, el usuario abonará  el 70% de la pensión sin incluir las pagas extraordinarias, el Gobierno de Extremadura la diferencia hasta  los 516 euros, y el Ayuntamiento de Logrosán el resto hasta llegar a 700 euros por residente y mes.. Quedando aún dos plazas libres. La Asociación mantendrá el resto de plazas de carácter privado, y según nos informan actualmente tienen dos plazas libres. Con diferentes precios, 900, 1100 ó 1300 según el grado de autonomía.

En el caso de nuevas solicitudes, deben pasar por el despacho de la Asistente Social, en primer lugar, para que la misma valore la situación, tanto económica, como social y de esta manera conceder la plaza que corresponda.

De este modo, el Ayuntamiento, no sólo ha colaborado en mantener el bienestar y calidad de vida, de todos los mayores que se encuentran en la Residencia de Femar, actualmente 63, sino en mantener 33 puestos de trabajo de mujeres, con contrato indefinido en nuestra zona rural.

María Isabel Villa Naharro

Etiquetas: ,

8 comentarios to “El Ayuntamiento de Logrosán colaborará con FEMAR para salvar las plazas concertadas de la residencia.”

  1. Creo que gastar dinero público en servicios sociales para aquellos que no pueden pagarlo, como es la residencia de FEMAR (una asociación de mujeres que busca prestar servicios a los logrosanos, no lucrarse) y que NO es una empresa privada; es la mejor forma de gastar el dinero de mis impuestos. Yo al menos los pago para eso, no para gastar en tonterías.

    Me gusta

  2. Por lo visto uno de los que más critica esta medida, tiene a su mujer trabajando en la residencia, que la despidan y así el ayuntamiento tiene que soltar menos.

    Me gusta

  3. Creo que no habéis entendido bien la noticia, los que decís que el Ayuntamiento aporta dinero público a Femar para que no cierre la Residencia, lo aporta para que siga habiendo plazas concertadas, es decir, a los ancianos y familias que no tienen posibilidad de pagar el coste real. Si Femar dejara de percibir el dinero total por las plazas concertadas de válidos unos 9.800 euros mensuales totales entre la aportación de los residentes, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento, simplemente tendría que prescindir de varias trabajadoras ( 4 aprox. ) y al ver los costes de alimentación reducidos, no le supondría cerrar. Pero si habría 14 ancianos de Logrosán que tendrían que dejar la Residencia y disminuir en calidad de vida tanto ellos como sus familias, teniendo en cuenta que también hay beneficiarios sin familia. Con estas plazas Femar no obtiene beneficios, porque apenas cubren el coste.
    Nuestro equipo al igual que la oposición, consideramos que tenemos la obligación de velar por el estado de estos ancianos, y creemos que es el dinero mejor invertido.
    Por otro lado, decir, que en toda la historia de este Ayuntamiento, nunca habían trabajado o servido productos tantas empresas locales como hasta esta etapa. Por lo que no sólo se colabora con Femar sino con la gran mayoría de las empresas de esta localidad.

    Me gusta

  4. Estoy contigo cualquiera que hay gente pa to, es dinero publico, y nunca han ayudado a ninguna otra empresa privada con dificultades como dice una ciudadana.

    Me gusta

  5. A ver si no mezclamos churras con merinas.
    No se puede comparar la ayuda pública a una empresa privada, particular, cuya finalidad es ganar pasta para que el empresario se compre un coche caro y se haga una mansión en Santana con la ayuda a una Asocición sin ánimo de lucro que presta una importante labor social que todos podemos necesitar un día. ¿ o es que preferimos de verdad que venga una empresario con dinero de Trujillo o de Villanueva al que sólo le interese el dinero y se encarge de explotar la residencia sólo para los que puedan pagarla? Queremos eso de verdad ???? porque esa sería la única alternativa.
    Si el Estado con dinero de todos rescata a bancos para que sus drectivos puedan seguir tenido sueldos millonarios y jubilaciones inancalzables para los mortales ¿mi ayuntamiento no va a poder rescatar e la quiebra a la residencia que cuida de mis abuelos ??? No digáis más tonterías porfa.

    Me gusta

  6. LA SEÑORA ALCALDESA ES MUY SOLIDARIA CON EL DINERO QUE NO ES SUYO

    Me gusta

  7. creo que es dinero publico para ayudar a femar siendo una empresa privada tambien hay otras empresas con dificultades economicas en Logrosan ayudalas tambien.Con empleados tambien

    Me gusta

    • ya, pero te dirán que no van a dejar en la calle a los ancianos,,, y a un montón de mujeres que trabajan allí, por amor al arte por que por cobrar como que la cosa es complicada,,,, yo creo que , creo que el dinero público es como dice público, y que me digan a ver que otra empresa han ayudado a no cerrar

      Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: