El mobiliario del nuevo archivo municipal, listo para organizar y custodiar documentos.

La sala destinada para la instalación del nuevo Archivo Municipal, ya está equipada con el mobiliario específico que acogerá los documentos que en la actualidad se está clasificando y recuperando. Una vez ubicados en estas nuevas instalaciones, podrán ser consultados con una mayor accesibilidad para quien lo solicite.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Muy pocas localidades de Extremadura, según informa Juana Pulido responsable del proyecto, están dotadas de un «archivo compacto». Se trata de un sistema de almacenamiento  que garantiza la optima conserva de los documentos que alberga contra elementos como el fuego o la humedad. Además, el aprovechamiento del espacio es mucho mayor.

El archivo está situado en la planta alta de lo que hasta ahora es el Museo de la calle Ortega y Gasset, cuyo contenido pasará a las dependencias de la Mina Costanaza. Son tres cuerpos móviles y uno fijo.
Las estanterías del nuevo archivo municipal de Logrosán tienen una superficie total de 19,50 m cuadrados útiles, suficiente para unos 1.300 documentos-archivos definitivos aproximadamente. Son tres cuerpos móviles con 32 estanterías cada uno, y uno fijo con dieciséis  Se han montado en el espacio que ves en la primera foto y lo comparte con las vitrinas que contienen algunos documentos y libros que se restauraron en su día.

Aún tardará un tiempo den estar operativo y en pleno uso, pues de momento se están realizado tareas imprescindibles como clasificar, inventariar (de fechas concretas lo hará Diputación a través del convenio firmado), restaurar (poco a poco porque es un proceso caro) y digitalizar, sobre todo lo más antiguo y valioso.

2 comentarios to “El mobiliario del nuevo archivo municipal, listo para organizar y custodiar documentos.”

  1. Avatar de Juan Gil Cuacos

    Os agradésco mucho la idea de poner en marcha el archivo de le Logrosán, Pues yo soy un interesado en buscar en el algunos datos que deben de star en algunos legajos de el ayuntamiento del año 1936.
    Un abrazo de Juan Gil.

    Me gusta