FÚTBOL: El Logrosán logró su objetivo

Logrosán C.F. 2-1 C.P. San Bartolomé. Tres puntos que son oro para las aspiraciones del equipo.
Por César del A.

Espectacular tarde para disputar el partido de la jornada. Gran afluencia de público, sol de justicia y estado del césped en perfectas condiciones. Ambos equipos y aficiones estuvieron a la altura del choque y la deportividad brilló por delante de todo lo demás. Los colegiados dirigieron el encuentro con un criterio inmejorable y el resultado muy positivo para los intereses de nuestro equipo.

Publico

Salió Chamorro con casi todo lo disponible, Juan en la portería, defensa formada por Esteban, Coentrao Abril, Carlos López y Jochi.

Miguel y Samuel en la dirección de orquesta, Kike y Luisma entraban por bandas quedando Kiko y Gustavo como hombres más adelantados. También jugó Maño.

Logrosán C.F.

Mucho respeto y mucha tensión era lo que veíamos en el campo, el balón apenas se acercaba a ninguna de las dos porterías pero la pelea era frenética en el centro del campo. San Bartolomé fue el primero en disparar de forma clara pero el balón llegó fácil a las manos de Juan, corría el minuto 25 de partido. Kiko puso la contra con un buen remate de cabeza que salió rozando el larguero. Los locales intentaban entrar con balones en profundidad para Luisma a la espalda de la defensa, pero el jóven central coronel con el número 4 conseguía una y otra vez igualar las carreras de nuestro delantero y casi siempre le ganaba la partida, gran partido del chaval. Sin muchas ocasiones más que narrar llegaría la jugada de la tarde, por banda derecha combinan Kike, Samuel y Gustavo, consiguen entrar en el área con toques cortos y precisos, haciendo inútil el esfuerzo de los defensas por desvaratar la jugada, casi en el punto de penalti Gustavo mete la punta de la bota y consigue alojar la pelota en el fondo de la red sin que nada pueda hacer el meta visitante por evitar el gol. 1-0 merecido por el juego desplegado hasta el momento, a pesar de que las ocasiones fueron mínimas. Los visitantes intentarían la igualada antes del descanso con algún destello de calidad de su número 11, Morri creo, que según tenemos entendido fué expulsado la pasada semana ante Esparragosa pero al no llegar las sanciones esta semana disputó el partido.

Piña

La segunda parte tomó un rumbo totalmente diferente, ahora fueron los coroneles quienes tomaron el mando del partido y seguían buscando el empate con más fuerza, Logrosán pareció salir un poco acarajado del vestuario y no conseguía controlar ningún balón. Ellos saltaban más, ellos corrían más, ellos llegaban más…pero no consiguieron marcar. Juan hizo un paradón a bocajarro tras un remate/pelotazo de cabeza en un centro/disparo desde la derecha. Kike estaba pagando el esfuerzo y la banda izquierda era el flanco de ataque de los visitantes, Miguel se multiplicaba en las ayudas a Esteban (partidazo del jabalíGuiño y las contínuas coberturas de Jochi y López evitaron males mayores. Poco a poco fuimos sacudiendo el asedio balquiazul, Kiko pudo marcar el segundo con un lanzamiento de falta raso y ajustado al palo derecho pero el portero sacó una mano abajo imposible evitando el gol. Gustavo puso el «uis» en la grada después de una galopada desde el centro del campo hasta internarse en el área, pero a dos metros del gol un defensa consiguió evitar su disparo enviando la pelota a córner. Luisma y Gustavo tenían exhaustos a los defensas, una carrera tras otra, a turnos, habían dejado sin gasolina la zaga del sanbar, precisamente un balón robado por el pichichi unos metros por delante del centro del campo acabó con el balón en la red visitante. Roba la pelota, lanza el sprint esquiva a todos los que salen a su paso y con una definición perfecta cruza el esférico lejos del alcance del portero, hoy sí 100% de efectividad. El gol hizo vibrar al público, quedaban poco más de 5 minutos y los tres puntos se veían en la saca. Aún así los visitantes no se rendían y con balones colgados metían el miedo en el cuerpo a los locales. Morri sufrío un marcaje casi perfecto por nuestros defensas durante todo el partido y en la primera que le dejaron respirar hizo un golazo de mucha calidad, balón que recoge al borde del área se perfila con la derecha y ajusta el disparo a la izquierda de la portería de Juan, 2-1 sin tiempo para más. El colegiado señaló el final del encuentro con 4 minutos de añadido.

Luisma

Gran trabajo de todos y resultado justo porque, aunque el San Bartolomé dejó ver que es un gran equipo, fuimos mejores durante más minutos. Y al igual que otras veces se ha criticado la actitud y deportividad de los coroneles hoy debemos decir que el comportamiento fue ejemplar. También damos la enhorabuena al trío arbitral, así se dirige un partido de primera regional, con autoridad y disciplina pero sin dejarse influenciar.

Señores…3 puntos más y una jornada menos. Somos líderes y volvemos a depender de nosotros.

A luchar!!