«… es una cacicada desmontar la oficina del SEXPE de Cañamero para trasladarla a Logrosán»

Así se expresa en una nota de prensa el portavoz socialista de Logrosán, Juan Carlos Hernández, quien considera una cacicada del gobierno de Extremadura.

Juan Carlos  PSOELa política del «ordeno y mando» y la prepotencia en las decisiones de gobierno extremeño parecen estar «inscritas en su código genético», sigue diciendo el señor Hernández, que confiesa: En política, prefiero perder votos y tener la conciencia tranquila que ir dando” puñaladas de trapero”

NOTA DE PRENSA:

La forma poco elegante con que los responsables regionales del Sexpe han impuesto el traslado de la oficina comarcal, desde su actual ubicación en Cañamero a su próxima apertura en Logrosán,  demuestran la prepotencia y de la política del “ordeno y mando”, que parecen estar inscritos en el código genético del gobierno popular extremeño.

El criterio que siguió, en su momento, la Junta de Extremadura para  localizar en cañamero la oficina comarcal del Sexpe, fue el de la accesibilidad de isocronas: “Que la mayor parte de los ciudadanos de las Villuercas usuarios del Servicio pudieran acceder al mismo en un tiempo parecido”. Por su localización geográfica con respecto al resto de municipios Cañamero era el sitio más adecuado.

Desde el año 2009 la Oficina Comarcal ha estado funcionando con normalidad, ofertando sus servicios a toda la comarca, con dos trabajadoras pertenecientes al Sexpe, y un trabajador del INEM contratado y pagado por el ayuntamiento de Cañamero.

El criterio que parece que ha utilizado el gobierno de Extremadura (Gobex) para traer a Logrosán la Oficina comarcal, parece ser el de la “discrecionalidad política”, como nos tienen acostumbrado en lo que va de legislatura tanto el Gobex como la Diputación provincial de Cáceres a “premiar” a  los municipios en los que gozan de mayoría.

Es razonable que todos los pueblos quieran disponer en su término municipal del mayor número de servicios públicos, lo que evidentemente no es posible. Para eso están las Administraciones (”Comunidad Autónoma”) para definir los criterios técnicos que deben primar a la hora de decidir donde se instalan los diferentes servicios públicos.

En mi opinión es una enorme cacicada de nuestro Gobex el desmontar la oficina comarcal de Cañamero para trasladarla a Logrosán. Es posible que haya gente que piense que “no defiendo los intereses de Logrosán”, pero nada más lejos de la realidad.  Defiendo los intereses del pueblo donde han nacido mis hijos, pero sin agraviar ni menospreciar innecesariamente a los pueblos vecinos de nuestra comarca.

En política, prefiero perder votos y tener la conciencia tranquila que ir dando” puñaladas de trapero”.

Desde este periódico quiero expresar mi solidaridad y la del Grupo Municipal Socialista de Logrosán, con los ciudadanos de las Villuercas que se han visto perjudicados con la decisión del Gobex.

 

 

Fdo. Juan Carlos Hernández Martínez,

Portavoz Grupo Municipal del PSOE.

12 Responses to “«… es una cacicada desmontar la oficina del SEXPE de Cañamero para trasladarla a Logrosán»”

  1. Avatar de Juan

    Le recomiendo a la señora alcaldesa que repase su ortografía .

    Me gusta

  2. Avatar de Desconocido

    Señor, las condiciones y los requisitos para el buen funcionamiento Comarcal de este servicio debe ser una prioridad para todos nuestros vecinos, el cambio de ubicación no altera de forma máxima ninguna prestación dada por el servicio. Por lo tanto el futuro que esta en nuestras manos debe ser condicionante siempre y cuando las necesidades reales lo ocasionen, esta vez ha sido Logrosan, lo mismo en el futuro por otras circunstancias haya que cambiarlo, no pasa nada, o acaso estas molesto por que ha sido nuestro pueblo y no otro, ah para dar nombre a una cacicada habrá que tirar de hemeroteca verás que sale PSOE.

    Me gusta

  3. Avatar de Desconocido

    Rafa, vas a publicar el comentario que envié esta mañana? No entiendo ese afán por no publicar, sobre todo porque creo que no he insultado a nadie, sólo he dicho alguna verdad. Luego eres el primero en decir que esto es.un medio independiente, pues demuestralo.

    Me gusta

  4. Avatar de estamos locos

    APRODERVI ES PRIVADA Y SE INSTALA DONDE QUIERE!!! Me parece lamentable lo que estas haciendo para tu pueblo y para los pueblos vecinos,a los cuales estas enfrentando por tu egoísmo. Si lleva cinco años en Cañamero… déjalo estar alli, que está muy bien donde esta. ¿Te gustaría a ti que te quitasen el catastro?¿o el instituto? Como sigas asi te vas a llevar hasta el monasterio de Guadalupe…

    Me gusta

  5. Avatar de Desconocido

    Alberca sales de facebok cuando te conviene, que seria de ti sin la señora Villa, con todos mis respetos a ella, en fin Alberca creo que Don Juan Carlos mira por su pueblo, pero no quiere enfrentamientos entre dos pueblos que siempre se han llevado bien.

    Me gusta

  6. Avatar de SANTA

    isabel con todos mis respetos ,para hacer bien a tu pueblo » que entiendo que quieras lo mejor para logrosan»» no se puede pisar a otros como cañamero y dejarlo sin ese sevicio » te empatia y preguntate si a ti te gustaria que a tu pueblo , no es que no le den nigun servicio es que te lo quiten … no creo que te gustara y no esta bien ni justificarlo con ninguna cacicada de los otros ,seamos honestos y no revanchistas es mi opinion …. creo que eres una buena alcaldesa y que en logrosan se nota, pero los vecinos de cañamero tambien tienen derechos

    UN SALUDO

    Me gusta

  7. Avatar de Desconocido

    Así me gusta, mirando por tu pueblo…

    Me gusta

    • Avatar de Desconocido

      Vosotros, porque me vas a disculpar, pero el trato de usted no os lo merecéis, tampoco miráis por vuestro pueblo, ni siquiera miráis por quien os ha votado. Miráis por quien os hace la cama. Miráis por quien ha dejado su dignidad aparcada por conseguir un precario-gracias a la reforma laboral de vuestros «jefes»-por conseguir un puesto de trabajo.
      Mira a Cañamero y veo un pueblo unido ante la lucha, un pueblo con conciencia de pertenecer a un mismo sitio y de luchar por mejorarlo. Vosotros, que no ustedes, habéis conseguido, primero dividir el pueblo en dos, quien está con vosotros o contra vosotros, y ahora habéis puesto a Logrosán en contra de los demás pueblos vecinos.
      Os mueve el egoísmo y la prepotencia, os creéis más listos que nadie, pero todo tiene un final. Os debe escocer, y mucho, que el glorioso pasado de Logrosán se haya difuminado y tenéis que llamar la atención con esa política de imperialismo que parece que lleváis, vosotros mismos…
      Qué lejos han quedado los tiempos en que te dedicabas a pegar carteles del PSOE, ¿A qué se debe esa conversión? ¿A puro interés? Si es eso, entonces tú tampoco miras por tu pueblo, repito, miras por ti, por ascender en tu carrera, como la alcaldesa mira por ascender en la suya, pisando cabezas, eso sí. Como le estorbaba la cabeza de su mano derecha, y la cortó.
      En fin, no sé si me van a publicar esto, pero me gustaría que lo hicieran la verdad.

      Me gusta

  8. Avatar de Desconocido

    Juan Carlos, el otro día cuando nos reunimos en mi despacho para hablar de varios temas de los que te quería facilitar información te comenté el próximo cambio de la Oficina del Sexpe Logrosán y me dijiste literalmente » que buena noticia».
    La Oficina se instaló precisamente en Cañamero porque tú antecesor no se movió lo bastante, al igual que la sede de Aprodervi está en Cañamero y afecta a una Comarca de 19 pueblos que tiene su centro en Castañar de Ibor ( y gobierna el PSOE) porque no la trasladamos allí para no perjudicar a los vecinos de la Comarca ? o la sede de la Mancomunidad que se instaló en Logrosán en la etapa de los independientes y ningún Alcalde ha solicitado su cambio, o el Centro de Recepción de Visitantes del Geoparque se fija en Cañamero cuándo debería estar en uno de los pueblos de entrada no saltándose a nadie, en fin, durante años los que habéis hecho cacicadas sois los socialistas que campeabais a vuestra anchas, pero eso se acabó tantas y tantas injusticias irán poniendo a cada uno en su sitio.

    Lamento enormemente que en lugar de defender el derecho de Logrosán a ofrecer el máximo de servicios no sólo para los vecinos de las Villuercas, sino para los de Zorita y Madrigalejo, mejorando el mismo con más personal del Sexpe y la plaza que creará el Ayuntamiento para atender la Oficina del Inem, además los desempleados pueden hacer la mayoría de las gestiones por Internet, de hecho desde el Ayuntamiento de Logrosán se colabora para que los desempleados sellen su demanda a través de Internet, sin tener que desplazarse. Te recuerdo o informo por si no lo sabes que los desempleados de la Comarca también tienen que venir a Logrosán al NCC para realizar cursos de formación en nuevas tecnologías, y esto no es nuevo, esto ya venía sucediendo hace tiempo.

    Y en cuánto a lo de que Diputación Provincial otorga mayores subvenciones los pueblos de su partido, pregunta a Cañamero cuántas ha recibido esta legislatura de forma directa

    Si te parece declinamos la posibilidad de instalar la ITV en Logrosán, porque a los vecinos de la Comarca les quede más cerca Cañamero, o la futura Planta de Transferencia, o pedimos que cambien el Juzgado de sitio. En fin, ya veo, que contar de desprestigiar nuestra labor estas dispuesto a todo.

    Me gusta

    • Avatar de DAVID PEÑA MORANO

      En una ocasión me dijo un buen y sabio amigo “David un papel en blanco se deja escribir todo lo que uno quiera” que gran verdad es y en malas manos peor.
      Señora alcaldesa, veo que sigues enmascarando y falseando tus discursitos y dejando cada vez más claro que si fueras sol no alumbrarías mas lejos de tus pies.
      Ahora el que tiene el papel en blanco soy yo y como no tengo nada mejor que hacer me he propuesto una vez mas desmontar este genial guión de esta película que nos quieres hacer ver.
      1º La oficina del SEXPE no se instalo en Cañamero porque el antecesor de Juan Carlos no se movió lo suficiente, sino porque Carlos, el alcalde de Cañamero se movió mucho. Se solicito en 2006 y se abrió en 2009. Siempre avalado por informes donde se recoge que cañamero es el municipio donde más habitantes de la comarca se beneficiarían por situación geográfica.
      2º Con respecto a la sede de APRODERVI voy añadir a lo que muy bien explica Juan Antonio Fernández, que se fija en Cañamero por consenso de todas las partes y que entonces si era el centro geográfico porque te recuerdo, como veo que andas un poco floja de memoria, que era solo Villuercas, el resto de pueblos se unieron años después.
      3º Con respecto a la sede de la Mancomunidad IDEM de IDEM, fue por consenso de todas las partes. Pero no quiero dejar pasar por alto tu pregunta: “¿Porque ningún alcalde a solicitado su translado?” Te respondo yo, porqué ningún alcalde es como tu, querer quitar a un pueblo algo ya instalado, acondicionado y funcionando.
      Con respecto a la cacicada socialista te voy a enumerar algunos de los que te hicieron mis compañeros socialistas desde la Junta de Extremadura en tu primera legislatura; acondicionamiento de la mina, el Juzgado, que la cacicada socialista te lo hicieron y ahora los tuyos te lo quieren cerrar por sus magnificas políticas de recortes, dos generadores de empleo del INEM, se facilito todo para que las termo-solares se realizasen, la oficina de nuevas tecnologías, la apertura de tu residencia de la cual no voy a comentar………………sin comentarios, el convenio de las plazas de dependientes y algunas otras que seguro se me escapan. Ahora vas y lo comparas con las que los tuyos nos dan a nosotros.
      Y bueno hablar de caciquismo, campear a las anchas e injusticias, no quiero porque este no es el tema, solo te dejo unos números: 39/75.

      NO AL TRASLADO DE LA OFICINA DEL SEXPE DE CAÑAMERO
      SI A LA IMPARCIALIDAD DE JUAN CARLOS HERNANDEZ
      NO A LA RIVALIDAD ENTRE PUEBLOS
      NO AL EGOÍSMO
      SI AL SENTIDO COMÚN

      Me gusta

Trackbacks