Así se expresa en una nota de prensa el portavoz socialista de Logrosán, Juan Carlos Hernández, quien considera una cacicada del gobierno de Extremadura.
La política del «ordeno y mando» y la prepotencia en las decisiones de gobierno extremeño parecen estar «inscritas en su código genético», sigue diciendo el señor Hernández, que confiesa: En política, prefiero perder votos y tener la conciencia tranquila que ir dando” puñaladas de trapero”
NOTA DE PRENSA:
La forma poco elegante con que los responsables regionales del Sexpe han impuesto el traslado de la oficina comarcal, desde su actual ubicación en Cañamero a su próxima apertura en Logrosán, demuestran la prepotencia y de la política del “ordeno y mando”, que parecen estar inscritos en el código genético del gobierno popular extremeño.
El criterio que siguió, en su momento, la Junta de Extremadura para localizar en cañamero la oficina comarcal del Sexpe, fue el de la accesibilidad de isocronas: “Que la mayor parte de los ciudadanos de las Villuercas usuarios del Servicio pudieran acceder al mismo en un tiempo parecido”. Por su localización geográfica con respecto al resto de municipios Cañamero era el sitio más adecuado.
Desde el año 2009 la Oficina Comarcal ha estado funcionando con normalidad, ofertando sus servicios a toda la comarca, con dos trabajadoras pertenecientes al Sexpe, y un trabajador del INEM contratado y pagado por el ayuntamiento de Cañamero.
El criterio que parece que ha utilizado el gobierno de Extremadura (Gobex) para traer a Logrosán la Oficina comarcal, parece ser el de la “discrecionalidad política”, como nos tienen acostumbrado en lo que va de legislatura tanto el Gobex como la Diputación provincial de Cáceres a “premiar” a los municipios en los que gozan de mayoría.
Es razonable que todos los pueblos quieran disponer en su término municipal del mayor número de servicios públicos, lo que evidentemente no es posible. Para eso están las Administraciones (”Comunidad Autónoma”) para definir los criterios técnicos que deben primar a la hora de decidir donde se instalan los diferentes servicios públicos.
En mi opinión es una enorme cacicada de nuestro Gobex el desmontar la oficina comarcal de Cañamero para trasladarla a Logrosán. Es posible que haya gente que piense que “no defiendo los intereses de Logrosán”, pero nada más lejos de la realidad. Defiendo los intereses del pueblo donde han nacido mis hijos, pero sin agraviar ni menospreciar innecesariamente a los pueblos vecinos de nuestra comarca.
En política, prefiero perder votos y tener la conciencia tranquila que ir dando” puñaladas de trapero”.
Desde este periódico quiero expresar mi solidaridad y la del Grupo Municipal Socialista de Logrosán, con los ciudadanos de las Villuercas que se han visto perjudicados con la decisión del Gobex.
Fdo. Juan Carlos Hernández Martínez,
Portavoz Grupo Municipal del PSOE.

La publicidad es siempre gratuita para empresas de las Villuercas. Se mantendrán visibles no más de tres anuncios y por un tiempo limitado.
Contacta con logrosan01@gmail.com

