«La sede de APRODERVI está en Cañamero y afecta a una Comarca de 19 pueblos que tiene su centro en Castañar de Ibor» y se pregunta ¿por qué no la trasladamos allí para no perjudicar a los vecinos de la Comarca?
Así argumenta Isabel Villa para defender que el centro geográfico no suele ser un argumento válido para decidir la ubicación de los servicios comarcales.
La dirigente popular ha indicado a este medio que la intención de traslado no es un simple cambio de ubicación de la oficina de Cañamero (que ahora depende de la de Trujillo), sino que la pretensión de la señora Villa es que este nuevo centro SEXPE de Logrosán sea independiente de Trujillo, con lo que se incluiría la atención a localidades como Zorita o Madrigalejo. Esto supondría un aumento de las competencias y del personal de la nueva sede, que ya no atendería exclusivamente a localidades de las Villuercas, sino que sería mayor su área de influencia geográfica.
Isabel Villa acusa a los socialistas de haber hecho cacicadas durante años por «haber campado a sus anchas» y sigue diciendo «Lamento enormemente que en lugar de defender el derecho de Logrosán a ofrecer el máximo de servicios». Además discrepa de la acusación del portavoz socialista de que la Diputación Provincial otorga mayores subvenciones los pueblos de su partido, y le invita a que pregunte a Cañamero cuántas ha recibido esta legislatura de forma directa.
Termina la alcaldesa popular dirigiéndose al líder de la oposición con tono irónico «Si te parece declinamos la posibilidad de instalar la ITV en Logrosán, porque a los vecinos de la Comarca les quede más cerca Cañamero, o la futura Planta de Transferencia, o pedimos que cambien el Juzgado de sitio«.

La publicidad es siempre gratuita para empresas de las Villuercas. Se mantendrán visibles no más de tres anuncios y por un tiempo limitado.
Contacta con logrosan01@gmail.com

