El curso de 250 horas, “Elaboración de conservas alimentarias con plantas cultivadas y silvestres”, comenzó a principios de septiembre y ha sido clausurado esta semana con una exitosa cata de degustación de alimentos y conservas elaborados por los alumnos del mismo.
Durante el curso, nos explica su conductora, Carmen Ibañez («Rincón de los Cerezos«), se ha aprendido ha elaborar entre 25 y 30 conservas distintas, buscando siempre productos de la tierra, de temporada e intentando evitar el uso de ingredientes de fuera. El curso se ha desarrollado en la Residencia de Mayores que ha prestado sus cocinas para el desarrollo del mismo.
Algunas responsables lamentaron que no haya tenido más demanda entre los logrosanos. El curso ha proporcionado una formación y unos conocimientos que permiten la transferencia de lo aprendido al ámbito laboral, proporcionando las herramientas necesaria para la constitución de alguna empresa de artesanía en la elaboración tradicional de este tipo de productos artesanos y naturales que, cada día tiene mayor aceptación en el mercado y más demanda entre los consumidores.
Favorecido todo ello por la creciente llegada de turistas al geoparque, un turismo con un nivel cultural medio-alto y con mayor poder adquisitivo que es, precisamente, el tipo de consumidor que busca y demanda de manera creciente, este tipo de productos. Este era uno de los principales objetivos del curso, la creación de algún tipo de empresa del sector en la localidad.
La actividad ha estado organizada por la asociación FEMAR y subvencionado por el Ministerio de Agricultura dentro de un programa destinado a la promoción de mujeres en el medio rural.

La publicidad es siempre gratuita para empresas de las Villuercas. Se mantendrán visibles no más de tres anuncios y por un tiempo limitado.
Contacta con logrosan01@gmail.com



Debe estar conectado para enviar un comentario.