El PP no se calla

Ante la lista de acusaciones y reproches que el alcalde realizó en comparecencia ante este medio, la portavoz de los populares ejerce su derecho a réplica y se felicita de que “por fin (el alcalde) salga a la palestra“.

MÁS CONTACTO CON LOS VECINOS. Le acusa de llevar casi toda la legislatura sin dar la cara ante los ciudadanos, y le reprocha que no haya convocado más Plenos para darles (a los populares) la oportunidad de haber ejercido de oposición.
Achacan este acercamiento del alcalde con la gente a la presión que sobre él se ha ejercido en las redes sociales; dicen que “lo que a  muchos vecinos les hubiera gustado es que en el día a día y durante todos estos años en que ha tenido la oportunidad, mostrase más liderazgo, cercanía, sencillez y eficacia”; y creen que lo que en realidad le mueve es “el rencor y en el ensañamiento con la anterior alcaldesa y su gestión”.

CONTRATAR EN ZORITA. Afirma que el gobierno del Sr Hernández también ha realizado compras y contrataciones con las empresas logrosanas que él menciona en su escrito contra los populares, y lamenta que no haga más contrataciones con empresas de aquí reprochándole que prefiera hacerlo con las de Zorita.

TERMINAR CON LA INQUINA. La portavoz popular le acusa de sembrar dudas entre los vecinos para conseguir votos. Dice que el PP sólo ha trabajado por el bien del pueblo y que su equipo no tiene que pagar favores como sí hace el señor Hernández, “no sólo con el técnico Martín Jiménez, […]  sino con el resto de colaboradores, pero claro, usted siempre se respalda en la legalidad. ”
Pide a Hernández que termine con esta inquina que no aporta beneficio alguno. y sostiene que lo que necesita Logrosán es a alguien coherente que no deje morir a nuestro pueblo  y le acusa de buscar el enfrentamiento y el rencor para justificar su ineficacia.


DEFENDIENDO A ISABEL VILLA. María Dolores Fernández también apoya a su compañera, la exalcaldesa Isabel Villa, amparándose en la presunción de inocencia y asegura: “cuando haya un auto firme, que todavía no lo hay y una posterior sentencia, que aún no se sabe si la habrá, nuestro partido y ella misma serán quienes den todo tipo de explicaciones sin excepción.”

También le acusa de realizar gastos innecesarios a costa de las arcas públicas y le pide que les convoque a Pleno porque allí “es donde se deben debatir las cosas.”

NOTA LITERAL

Estimado Sr Alcalde:

Claro que seguiremos hablando, es más, estamos encantados de que, por fin, aparezca en la palestra, porque lleva usted casi toda la legislatura sin dar la cara y muchísimo más nos habríamos alegrado, si hubiera convocado más plenos para darnos la oportunidad de haber ejercido la oposición que nos habría gustado. 

Parece que ha necesitado que le animen en las redes sociales. Ahí, donde usted dice que “no participa por higiene mental” para que, de pronto, se haya puesto de nuevo el traje de candidato y haya salido al ruedo arremetiendo contra el mismo señuelo con el cual parece siempre tener la misma fijación. Cuando lo que a  muchos vecinos les hubiera gustado es que en el día a día y durante todos estos años en que ha tenido la oportunidad, mostrase más liderazgo, cercanía, sencillez y eficacia, ya que a pesar de no haber sido el grupo más votado, terminó siendo alcalde con el apoyo de Ciudadanos.

Creemos que toda su dialéctica sólo se basa en el rencor y en el ensañamiento con la anterior alcaldesa y su gestión.

Por otra parte, su gobierno también ha realizado y seguirá realizando pagos a la mayoría de las empresas que nombra, o eso desearíamos. Empresas de Logrosán, que como usted supongo que no desconoce, necesitan contar con el apoyo del Ayuntamiento, sean afines a quien sea, incluida la empresa de mi padre, la cual, si obtuvo en su día beneficio fue por su profesionalidad y buen hacer y no por lo que usted maliciosamente sugiere. 

No es de persona decente, intentar ganar votos sembrando dudas entre nuestros vecinos, a los cuales consideramos suficientemente dotados de criterio para hacer sus propias valoraciones. Si durante el gobierno del Partido Popular se concedieron proyectos a empresas del pueblo, fue precisamente porque los beneficios redundaban en la comunidad. Sí, aunque a veces resultase algo más caro. Por esa regla de tres que usted mantiene y no contratar empresas del pueblo por ahorrarse algo de dinero, que tampoco será para tanto, también hacen más ofertas las grandes superficies y sin embargo, creemos que siempre hay que apoyar a las empresas locales, pero ya sabemos que usted prefiere a las de Zorita. 

Este equipo no paga favores Sr. alcalde, ni tampoco habla por boca de ganso, ni hay, como usted ladinamente sugiere, una mano que mece la cuna. Todos y cada uno de nosotros sólo miramos por el bien de nuestro pueblo y su desarrollo, centrándonos en las personas y en sus necesidades, no en quedar bien como hacen otros y contamos con preparación y capacidades más que demostradas para pensar y opinar individualmente con total libertad.

Mucho más obvios son los apoyos, que según nos confirma con su comunicado, usted recibió en su día y ahora está devolviendo, no sólo con el técnico, de quien dice usted que tiene absoluta potestad para contratar, sino con el resto de colaboradores, pero claro, usted siempre se respalda en la legalidad.  

Sí señor, mucha oratoria, pero no se crea que a los logrosanos se los engaña fácilmente. No hace falta “engalanar” tanto sus comunicados. La mayoría somos gente sencilla y trabajadora y sin necesidad de tanta palabrería, lo que quieren es ver hechos y a un equipo de gobierno a pie de calle y disponible. Comprometidos con el cargo que en su día juraron cumplir y por el que cobran un sueldo.

Apenas quedan seis meses para las elecciones municipales y lo que Logrosán necesita es una persona cercana, eficaz y comprometida con su pueblo. Un buen equipo que crea en la transparencia, la cooperación, la escucha y la presencia. Sobre todo, que termine con esta inquina que no aporta beneficio alguno. Alguien coherente que no deje morir a nuestro pueblo y que sólo siga buscando el enfrentamiento y el rencor para justificar su ineficacia y si no, haga balance de su gestión en estos años. 

Referido a la anterior alcaldesa, creemos y debemos creer en la presunción de inocencia de todo ciudadano, aunque le aseguro que cuando haya un auto firme, que todavía no lo hay y una posterior sentencia, que aún no se sabe si la habrá, nuestro partido y ella misma serán quienes den todo tipo de explicaciones sin excepción.

Eche bien las cuentas porque los 8.000 euros aprox que costó el procedimiento por su negativa a negociar con el propietario de la vivienda social, que ahora casualmente, es propiedad de su concejala de familia, no estaban dentro de los 40.000 euros que llevan gastados en la acusación particular de momento…

Un saludo y esperemos que convoque pronto pleno, que es donde se deben debatir las cosas.

A su disposición.

Mª Dolores Fdez.
Portavoz Grupo Popular Logrosán.
Anuncios

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.