COCIN@ CON MIGUEL ANGEL: Flamenquines – Migas Logrosaniegas.

Flamenquines

Os propongo una receta sencillisima.

Ingredientes:

8 Filetes de lomo de cerdo cortados finos.

100 gramos de jamón curado cortado en lonchas finas.

Harina para rebozar.

1 Huevo.

Pan rallado.

Aceite de Oliva.

Sal.

Pimienta negra molida.

 

Aplanar bien los filetes hasta dejarlos muy finos y estirados, cortar el jamón en tiras y ponerlas encima de los filetes extendidos, enrollar cada filete y sazonarlo por fuera con sal y pimienta. Pasar los rollitos por harina,  luego por huevo batido y finalmente por el pan rallado, presionarlos con la palma de la mano para que el empanado se asiente bien, freir los flamenquines en abundante aceite hasta que esten doraditos, sacarlos y escurrirlos sobre papel absorbente.

¡Y a comer¡

 

Ahora vamos con una receta que nos ha mandado  Noelia Patricia Gómez.

 

Migas Logrosaniegas:

Ingredientes:

1 kg. de pan picado.

4 dientes de ajo.

Agua.

Aceite.

Sal.

 

Se cogen los dientes de ajo sin pelar y enteros, se sofrien hasta que tengan un color dorado, aparte en un bol se vá calando el kilo de pan, la cantidad de agua con la que se cala el pan es al tacto,  no debe estar ni muy calado ni poco, una vez calado se le echa una pizca de sal, a continuación se ponen en una sartén honda  y se van moviendo continuamente, cuando cojan un poco de color tostado se le añaden los ajos, y se sigue moviendo todo junto hasta que el pan adquiera un color dorad0.

A este plato se le puede añadir, pimientos, panceta y chorizo, todo ello troceado y frito o también sardinas si se prefiere.

¡Buen provecho¡.

7 comentarios to “COCIN@ CON MIGUEL ANGEL: Flamenquines – Migas Logrosaniegas.”

  1. muy bien esta ultima pues yo las conozco de cuando mi mama las hacia esasto así blancas sin color eso sera cosa de gusto pienso . un saludo feli.

    Me gusta

  2. yo lo e comentao y si echam pimienta ,.para que cojan color ,,,,

    Me gusta

  3. Creo que en Logrosan se hacen las migas como dice esta señora o señorita Noelia, aqui que yo sepa nunca se las echa pimentón, y gracias a Logrosán al dia por poner estas recetas tan buenas, Miguel Angel, Noelia enhorabuena ya hice las migas y me salieron buenisimas, los flamenquines para mañana domingo que no estan las cosas para derrochar.

    Me gusta

  4. Da lo mismo moverlas que picar, al final se deshacen con la paleta. Pero yo nunca las he visto con pimienta.. me imagino que como todas las recetas, cada uno les da su punto

    Me gusta

  5. Pues yo las he hecho más de una vez y nunca le añado pimienta y el agua se la echo antes. Por cierto también las he comido en algún que otro sitio y las hacen ígual

    Me gusta

  6. yo no las hago asi ,rehogo los ajos y pimienta y añado agua y cuando hierve echo las migas y el agua y muevo y pico con la paleta,,,

    Me gusta

  7. Ya tengo quien me haga las migas!!

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: