La cámara de extracción del nivel -2 de la Mina Costanaza vuelve a ser visitable.
Este nivel se cerró al público hace meses por razones de seguridad debido a que el acceso bajo el filón de fosforita se vio debilitado tras las abundantes lluvias del año anterior.
El diagnóstico de SADIM, la empresa del grupo HUNOSA especializada en diversificación minera contratada por el Ayuntamiento de Logrosán, indicó que era necesario colocar sujeción en esa zona para hacer un paso seguro para los visitantes. Al tratarse además de un punto crítico para la seguridad de la mina, se decidió hacer este entibado con cercha de hierro y plancha metálica y sellar la llave con hormigón inyectado, de manera que no sólo se asegura el paso de personas, sino que se refuerza la estabilidad general de la mina.
Los trabajos se han llevado a cabo durante los meses de diciembre y enero de manera intermitente en función de las fiestas navideñas y las visitas programadas a la galería superior y finalizaron el pasado 7 de febrero.
En la imagen adjunta: Juan Manuel Jiménez (Ayuntamiento de Logrosán) y Andrés Delgado (SADIM).
Una información de Mª Paz Dorado

La publicidad es siempre gratuita para empresas de las Villuercas. Se mantendrán visibles no más de tres anuncios y por un tiempo limitado.
Contacta con logrosan01@gmail.com


Debe estar conectado para enviar un comentario.